Descubren una nueva vía terapéutica contra el glioblastoma

Capture

El equipo de investigación dirigido por el Dr. Raúl Luque ha publicado en la revista ‘Brain’ el hallazgo de una alteración que afecta la correcta expresión de los genes, y que se ve alterada en algunos tipos de cáncer.

Este original descubrimiento identificado en modelos animales y humanos ofrece una potencial fuente de nuevos biomarcadores de diagnóstico y pronóstico, así como de dianas terapéuticas para combatir este tipo de tumores cerebrales malignos.

El glioblastoma es el tumor cerebral más agresivo del sistema nervioso central y, aunque puede aparecer a cualquier edad, es el tumor más letal en adultos menores de 40 años. Puede ser muy difícil de tratar, y la supervivencia de los pacientes apenas ronda los 14 meses tras el diagnóstico, debido a la ineficacia de los tratamientos actuales.

De ahí el interés del estudio recién publicado, que proporciona “nuevas vías” para atacar este tipo de tumores al identificar nuevas moléculas y rutas de señal asociadas a la modulación de la maquinaria molecular de ‘splicing’.

 

Puede leer la noticia completa aquí

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account