Manifiesto por la Medicina de Precisión

manifiesto

OncoDNA lanza el Manifiesto por la Medicina de Precisión, un documento que tiene como finalidad fomentar esta disciplina y democratizarla para que llegue a toda la población. Nueve puntos fruto de la experiencia que tiene la empresa en el entorno de la oncología de precisión y de las recomendaciones de diversos especialistas clínicos que colaboran de forma habitual con ella.

Se trata de un documento abierto en el que pueden participar todos aquellos grupos/ personas vinculadas de alguna manera a la medicina de precisión: profesionales de la sanidad, pacientes, investigadores, etc., a través de los siguientes hashtags: #OncoDNAManifiesto y #MedicinaDePrecisión

En el ámbito del cáncer, la medicina de precisión ha alcanzado grandes logros que han permitido mejorar el pronóstico de muchos pacientes oncológicos, pero también conocer mejor la evolución de ciertos tipos de tumores. Se ha avanzado en prevención, en diagnóstico, tratamiento y en el seguimiento de los cánceres más frecuentes, haciendo que las cifras de supervivencia aumenten notablemente.

Ampliar el acceso de los pacientes a este tipo de tecnologías impulsaría, con toda probabilidad, esos datos positivos no sólo en el campo de la oncología, sino en el estudio y resolución de multitud de enfermedades en las que la genética es un factor importante.

Puede leer la noticia completa aquí

©2021ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account