Diseñan una nueva estrategia terapéutica contra el cáncer de mama más agresivo

Grupo de los investigadores dirigidos por la Dra. Ibane Abasolo (CIBER-BBN) en el VHIR.

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina del Instituto de Investigación Vall d’Hebron, han desarrollado un sistema basado en nanopartículas biodegradables que transportan citral, un compuesto eficaz contra las células madre tumorales, como una nueva estrategia terapéutica para combatir el cáncer de mama más agresivo.

Las células madre cancerígenas son las causantes de los cánceres más agresivos, entre ellos el de mama, y esto se debe en parte, a la resistencia que presentan a los tratamientos oncológicos convencionales.

Este estudio demuestra que incorporar citral dentro de nanopartículas poliméricas de Pluronic F127, estabiliza el fármaco y lo hace más eficaz contra las células madre tumorales, en modelos experimentales de cáncer de mama. Los ensayos preclínicos han demostrado también el beneficio de aplicar citral junto con paclitaxel, y su acción sobre todos los tipos celulares del tumor, abriendo así la puerta hacia una posible terapia combinada que permita obtener mejores resultados clínicos en el caso de los cánceres más agresivos.

Lee la noticia completa aquí

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account