Investigadores españoles encuentran nuevos biomarcadores para diagnosticar el cáncer de colon metastásico

cancer de colon

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Biosanitaria Ibs Granada han demostrado que la presencia en sangre de RNA de determinados genes relacionados con el proceso de angiogénesis se comportan como excelentes biomarcadores para la detección del cáncer de colon. El equipo ha detectado estos genes en sangre mediante PCR digital (dPCR), una técnica altamente sensible. El uso de esta tecnología, junto con técnicas de metabolómica, han permitido establecer una huella para la detección y el pronóstico del cáncer de colon.

El cáncer de colon es el tercer tumor más frecuente en el mundo. Además, la mayoría de los pacientes presentan metástasis en el momento del diagnóstico. Por tanto, detectar la enfermedad en este estadio de forma temprana, así como el desarrollo de estrategias para determinar su pronóstico y la eficacia del tratamiento elegido, son campos prioritarios en la investigación oncológica.

Estos resultados aportan datos relevantes sobre posibles marcadores para colon metastásico y han sido publicados en las prestigiosas revistas como ‘Journal Clinical Medical’ y ‘Scientific Report’.

 

Lee la noticia completa aquí

Fuente: 20 minutos Salud

©2021ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account