El proyecto de investigación AURORA supera las 1.000 participaciones

aurora_research_programme

El proyecto de investigación AURORA, dedicado al estudio del cáncer de mama metastásico, ha alcanzado un gran hito: ha superado la participación de 1.000 pacientes. OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, lleva años colaborando con esta iniciativa, que tiene como objetivo generar hallazgos sólidos que arrojen luz sobre la biología y la evolución de esta patología, principal causa de muerte oncológica entre las mujeres de todo el mundo.

Este estudio académico paneuropeo, que está siendo llevado a cabo por el Breast International Group (BIG), cuenta con la colaboración de investigadores y pacientes de once países del continente, diez grupos BIG y 66 hospitales y centros oncológicos. Además, si se obtienen los fondos suficientes, se extenderá el estudio para incluir a otros 1.000 pacientes adicionales.

OncoDNA tiene el orgullo de formar parte de este viaje y de su éxito desde sus inicios en 2014. Ese año, BIG eligió a OncoDNA, para ser el laboratorio central y realizar los análisis del perfil molecular tanto en muestras de tumores sólidos primarios como metastásicos, así como en muestras de suero y plasma.

Puede consultar más detalles sobre el proyecto pinchando aquí.

Foto: BIG

Fuente: Salud Ediciones

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account