El perfil genómico afecta en el diagnóstico de la mitad de los cánceres raros

17.01.2019

En aproximadamente el 50% de los pacientes con cánceres infrecuentes o raros el perfil genómico de dichos tumores proporciona datos significativos que influyen tanto en el tratamiento como en el diagnóstico de los mismos.

Esta ha sido la conclusión de una investigación llevada a cabo por investigadores australianos. Entre los datos derivados de la investigación se destaca también que el 20% de estos pacientes lograron un nuevo plan de tratamiento gracias al análisis de las características moleculares de su tumor y que el 6% obtuvo un nuevo diagnóstico.

Tal como corrobora una de las investigadoras, “Al usar el perfil genómico, pudimos descubrir nueva información que dio a muchos pacientes nuevas opciones de tratamiento“. En uno de los casos estudiados, “pudimos identificar que un tumor raro en el corazón tiene, de hecho, un perfil genético más parecido a un melanoma” y gracias a ello “fuimos capaces de acceder a los últimos tratamientos que están beneficiando a los pacientes de melanoma”.


 

Si crees que un estudio genómico de tu tumor podría ser de utilidad en tu caso o en el de algún familiar, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario haciendo click AQUÍ para que estudiemos el caso con nuestro equipo de especialistas sin ningún compromiso.

Fuente: InfoSalus

Foto: InfoSalus – Pixabay

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account