MD Anderson y OncoDNA acuerdan la utilización de técnicas de oncología de precisión para mejorar los tratamientos.

MDAnderson-OncoDNA

MD Anderson y OncoDNA, han renovado su acuerdo de colaboración, que permitirá utilizar al centro sanitario la nueva cartera de estudios genómicos y de interpretación de datos de la compañía especializada en medicina de precisión.

 “A lo largo del pasado año hemos mejorado notablemente nuestros diagnósticos gracias al empleo de estas novedosas técnicas de oncología de precisión, que nos permiten elegir un tratamiento diana personalizado mucho más efectivo”, afirma Enrique Grande, , jefe del Servicio de Oncología Médica del centro especializado.

Para Adriana Terrádez, la renovación del acuerdo supone, nuestro compromiso de seguir trabajando e innovando en esta línea de soluciones para seguir contando con su confianza no sólo este año, sino también en los siguientes”.

Están aflorando otras técnicas de apoyo en el diagnóstico y tratamiento, como los inmunogramas. Estos son útiles para predecir si un paciente responderá o no a la inmunoterapia. “Modelos como el de OncoDNA son capaces de analizar diversos biomarcadores como: la expresión PD-L1 y CD8 en linfocitos, o la presencia de mutaciones asociadas con resistencia o sensibilidad a este tipo de tratamientos, la carga mutacional, etc.”, comenta la responsable de la compañía en España y Portugal.

A todo ello se suman las nuevas herramientas basadas en el big data. Existen plataformas bioinformáticas en línea como OncoKDM, capaz de aglutinar toda la información que se haya recogido sobre un paciente. Posteriormente analizarla e interpretarla de forma eficaz desde el punto de vista clínico y biológico gracias a una serie de algoritmos y a sus bases de datos.

Foto: isanidad

Fuente: isanidad

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account