El análisis del ADN germinal, crucial en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata, ovario, páncreas y mama triple negativo.

Capture

En el último año, han aparecido varios estudios que demuestran que aquellos pacientes con cáncer que presentan mutaciones en los genes BRCA en su ADN germinal tienen una mejor respuesta a tratamientos conocidos como inhibidores de la enzima poli ADP ribosa polimerasa (PARP). Especialmente los de cáncer de páncreas, próstata y, sobre todo, de ovario y de mama triple negativo, están muy relacionados con las mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2 y podrían verse beneficiados de este enfoque terapéutico.

Para el paciente es determinante detectar las mutaciones BRCA1 / 2 lo antes posible para recibir estos inhibidores de PARP que le permita superar su enfermedad. Por este motivo, OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, ha ampliado su test genómico.

Concretamente, el test OncoSTRAT&GO ahora incluye el perfil de las mutaciones de la línea germinal en los genes BRCA1 y BRCA2, así como alteraciones similares en otros genes, como el llamado fenotipo BRCAness, que también puede ser atacado por los inhibidores de PARP. «Analiza estos genes de una manera más sensible que otras técnicas, permitiendo detectar todo tipo de alteraciones genéticas, como mutaciones puntuales o grandes deleciones o duplicaciones del gen», explica Adriana Terrádez, directora de OncoDNA en España y Portugal.

Con el paso del tiempo OncoSTRAT&GO se ha convertido en la única solución teranóstica del mercado que combina el análisis en biopsia sólida y líquida de tumores sólidos en estadio IV estableciendo un perfil genético completo del tumor, que puede usarse para identificar la sensibilidad o la resistencia a tratamientos dirigidos, quimioterapias e inmunoterapias, que estén aprobadas o en fases de ensayo.

 

Foto: SaludEdiciones

Fuente: SaludEdiciones

©2019ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account