¿Por qué hacer un estudio genómico de tu tumor?

Estudio genómico - caso de éxito

Hoy os contamos el caso de una paciente que ha podido beneficiarse de un tratamiento con menos efectos secundarios y más adecuado a las características moleculares de su tumor gracias a la realización de un estudio genómico del mismo.

Se trata de una paciente que en Octubre de 2017, a los 71 años se le diagnosticó una carcinomatosis peritoneal de origen desconocido. El oncólogo decidió contactar con OncoDNA (antes BioSequence) para hacer el estudio genómico OncoDEEP CUP en una biopsia de tumor e intentar encontrar por un lado el origen del tumor y por otro estrategias terapéuticas más dirigidas para la paciente.

El análisis CUP resultó en un posible origen ginecológico (ovario o cérvix). En base a los resultados del estudio, se cambió la decisión terapéutica previa de Taxol- carboplatinos a  taxol en monoterapia. Se obtuvo una respuesta completa al tratamiento permitiendo la intervención y la confirmación de una respuesta completa. Actualmente la paciente se encuentra sin evidencia de enfermedad.

El test genómico permitió determinar las características genómicas de esta paciente y abrirle así nuevas vías de tratamientos dirigidos.


 

*Si deseas más información sobre tratamientos personalizados, puedes contactarnos en el 96 182 94 23, enviarnos un correo a info@oncologia-personalizada.es o rellenar nuestro formulario 

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas sin ningún compromiso!

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account