Objetivos y retos de futuro en la lucha contra el cáncer ¿Hacia dónde nos dirigimos?

pasillo-de-un-centro-hospitalario-foto-xunta-de-galicia

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo, por ello la importancia de avanzar en el abordaje de los procesos oncológicos de cara al futuro hacia una dimensión en donde la medicina personalizada, la inmunoterapia, los equipos médicos multidisciplinares y los cuidados de los pacientes se ubican como los pilares fundamentales.

La directora del Área de Relaciones Institucionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)Ana Fernández-Marcos, explica que su objetivo principal es reducir la incidencia y mortalidad del cáncer apostando por una mayor prevención y detección de esta enfermedad. Ana Fernández-Marcos de la AECC aboga por la investigación en cáncer como gran aliada de cara a la mejora de la supervivencia de los pacientes.

Según relata el documento de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de acuerdo con los últimos datos disponibles estimados dentro del proyecto GLOBOCAN, el número de tumores continúa creciendo, habiendo aumentado desde los 14 millones de casos en el mundo estimados en el año 2012 a los 18,1 millones en 2018.  Los tumores más frecuentemente diagnosticados en el mundo en el año 2018 fueron los de pulmón, mama, colon y recto, próstata y estómago.

El cáncer es una de las principales causas de morbilidad, de ahí la importancia de seguir avanzando en la investigación en este campo.

Foto: ConSalud

Fuente: ConSalud