Trastuzumab duocarmazina: Nueva esperanza para las pacientes de cáncer de mama avanzado HER2 +.

dolor-en-el-pecho

El Trastuzumab duocarmazina, un nuevo anticuerpo conjugado anti HER2, ha demostrado ser eficaz y tolerable en pacientes con tumores sólidos avanzados, resistentes a tratamientos previos y con diferentes niveles de expresión de HER2. La Dra. Valentina Boni, oncóloga e investigadora de la Unidad de Ensayos Clínicos en Fase I START –del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC), es co-autora de esta investigación.

“La eficacia de Trastuzumab duocarmazina representa un posible nuevo armamento terapéutico para tratar a pacientes en tres situaciones oncológicas diferentes: pacientes con cáncer de mama HER2 positivo resistente a TDM1 (terapia dirigida anti-HER2) previo, pacientes con cáncer de mama con baja expresión de HER2, quienes hasta hoy no tienen comercializada ninguna terapia dirigida, y para aquellos enfermos con otros tipos de tumor que sobreexpresen dicho receptor HER2, situación en la que el desarrollo de fármacos efectivos representa una necesidad médica en la actualidad”.

La investigación concluye que Trastuzumab duocarmazina resulta eficaz en un tercio de pacientes con cáncer de mama HER2 positivo y podría resultar efectivo también para otro tipo de cánceres con metástasis que presentan varios niveles de expresión de HER2.

 

Foto: ConSalud.es

Fuente: ConSalud.es

©2019ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account