Descubren un nuevo tratamiento combinado para cáncer de pulmón.

_annewestonfranciscrickinstitutelungcancercellsdividing_fb7af040

Investigadores del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) han descubierto un nuevo tratamiento basado en quimioterapia e inmunoterapia que permite reducir el cáncer de pulmón y evitar la recaída en el 80 % de los pacientes que se encuentran en estadios intermedios de la enfermedad (estadio III), caracterizada por presentar diagnósticos “potencialmente curables”a través de cirugía pero con tasas de supervivencia “muy limitadas”.

El investigador principal y jefe de oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Mariano Provencio, así lo ha explicado tras presentar el estudio NADIM, ensayo clínico realizado por 26 centros liderados por el GECP a 46 pacientes con una media de edad de 63 años. “Es un gran avance, el 80 % de los pacientes analizados estaba libre de enfermedad, como mínimo, en los 18 meses siguientes”. El tratamiento consiste en además de quimioterapia, aplicar Nivolumab (inmunoterapia) permitiendo al sistema inmune del paciente eliminar el tumor.

Además, según el doctor, la mayoría de personas que han participado en el ensayo clínico  “muestran una tolerancia excelente” al tratamiento, lo que facilita que los pacientes sigan haciendo vida normal.

 

Foto: LaVanguardia

Fuente: LaVanguardia

 

 

©2019ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account