¿El cáncer se hereda?.

cancer

Una de las grandes cuestiones en la sociedad es la herencia del cáncer. Según María José Juan Fita, médico adjunto de la Unidad de Consejo genético del IVO se hereda la predisposición a padecerlo.

Se estima que entre el 5 % y el 10 % de los cánceres tienen carácter genético. En esos casos hay que profundizar en el estudio de los genes, mediante un estudio genético, con el objetivo de detectar la presencia de mutaciones de carácter patogénico, permitiendo una mayor prevención y una mayor tasa de curación de la enfermedad.

Los avances médicos en el estudio de los genes responsables de la predisposición a desarrollar determinados tipos de cáncer han permitido identificar a los individuos y a las familias con mayor riesgo. Los tumores que se identifican más frecuentemente con un síndrome hereditario son el cáncer de mama, el cáncer de ovario, el cáncer de páncreas, cáncer de próstata y el cáncer de colon.

La Dra. María José Juan Fita, asegura que “entre un 20 % y un 30 % de los casos de cáncer presenta una agregabilidad familiar”. “La alerta se enciende cuando el tumor aparece a una edad temprana, con relación a la media de la población general”, asegura la doctora Juan.

Foto: Levante

Fuente: Levante

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account