Se identifica una vía potencial en la prevención del cáncer de mama.

el-cnio-identifica-una-via-potencial-para-prevenir-el-cancer-de-mama-9102_620x368

El Grupo de Investigación Clínica de Cáncer de Mama del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), liderado por el doctor Miguel Ángel Quintela, han descubierto una estrategia molecular que ayudaría a evitar la formación de tumores en ratones y, por tanto, una posible vía para la prevención del cáncer de mama.

Han descubierto que la enzima FASN, cuyos niveles se encuentran elevados en numerosos tipos de cáncer, es crucial para que se produzca uno de los procesos esenciales por el cual una célula normal se transforma en cancerosa. Bloquear FASN en un modelo animal de cáncer de mama agresivo retrasó la aparición de tumores y amplió su supervivencia en un 68 %. En esta investigación se ha podido demostrar que cuando las células no tienen FASN, un complejo de proteínas implicadas en la síntesis de ácidos grasos, no son capaces de realizar uno de los pasos más importantes para que se formen tumores. Además los modelos animales en los que se elimina FASN no llegan a desarrollar tumores.

Según explica el CNIO, los próximos pasos de la investigación, serán tratar de estudiar las implicaciones de estos hallazgos para la metástasis y la respuesta del sistema inmune a los tumores.

Foto: Redacción Médica

Fuente: Redacción Médica

©2019ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account