OncoKDM: plataforma en línea de análisis e interpretación de datos genómicos para facilitar la toma de decisiones oncológicas.

14464pantallazo+oncokdm

OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, acaba de lanzar la nueva versión de OncoKDM. OncoKDM es una plataforma de interpretación genómica en línea capaz de aglutinar toda la información que se haya recogido sobre un paciente (resultados de cualquier tecnología genómica, datos de patología molecular, información clínica, etc.), analizarla e interpretarla de forma eficaz a nivel clínico y biológico, facilitando la toma de decisiones del oncólogo a la hora de elegir la terapia idónea.

Este servicio lleva dos años validando su potencial y transformándose según los cambios que marca el progreso a través del proyecto Moncodaneum, en el que participan laboratorios de referencia de toda Europa, como el Hospital Jessa en Bélgica; el CHU Estrasburgo en Francia; el Hospital Universitario de Oslo en Noruega; la Escuela de Medicina de Hannover en Alemania; el Hospital Universitario Colonia en Alemania; y el Centrum Onkologii Bydgoszcz – Prof. Lukaszczyk Memorial Hospital en Polonia. La compañía también ha podido comprobar el buen funcionamiento de OncoKDM como proveedora de servicios del Grupo SOLTI, especializado en el desarrollo de ensayos clínicos de excelencia en cáncer de mama y que trabaja principalmente en hospitales españoles.

“Día tras día vamos implementando mejoras en la plataforma con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer. Ellos han de ser siempre los principales beneficiados de la revolución que lleva años desarrollándose en el ámbito de la medicina de precisión”, explica Adriana Terrádez, directora de OncoDNA para España y Portugal.

Foto: BioTech

Fuente: Salud ediciones

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account