El paciente con cáncer en tiempos de coronavirus.

5e8b65cb2400008100a47adf

Este año celebramos el Día Mundial de la Salud con una situación compleja, fuera de lo normal, provocada por el coronavirus.

Los especialistas están trabajando para que los pacientes de cáncer estén lo menos posible en hospitales y centros sanitarios (sin otro objetivo que evitar su infección por coronavirus). Si ya de por sí el cáncer no es un proceso fácil de asimilar, aún es más difícil en la situación actual.

Afortunadamente, vivimos en un mundo hiperconectado que nos permite estar cerca incluso desde la distancia, y que nos está ayudando a seguir adelante con cada caso, empleando herramientas diagnósticas y terapéuticas que permitan al paciente quedarse en casa el máximo tiempo posible.

Un ejemplo seria la posibilidad de realizar estudios moleculares para conocer al detalle la información genética del tumor, utilizando una muestra del tumor ya extraida. Laboratorios como el nuestro son capaces de determinar con una pequeña porción de esa muestra cuál será el tratamiento más eficaz para el paciente y enviar los resultados de manera telemática a oncólogos y patólogos para evitar desplazamientos innecesarios. Los especialistas cuentan también con plataformas online muy útiles que les conectan en red con otros compañeros de profesión de todo el mundo, con los que pueden consultar dudas sobre casos concretos sin moverse de su consulta.

Sabemos que no son tiempos fáciles para nuestros pacientes de cáncer, pero no están solos, ya que somos muchos los que estamos acompañándolos en su camino hacia la recuperación.

Foto: Huffingtonpost

Fuente: Huffingtonpost

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account