Prueba un nuevo fármaco llamado¨Nav -Gal¨que reduce la toxicidad del tratamiento del cáncer.

upv-kcOC-U11057679725CVF-624x385@Las Provincias

La acumulación de células senescentes desempeña un papel importante en la patogénesis del cáncer y otras enfermedades. Sin embargo, los fármacos senolíticos presentan importantes toxicidades que limitan sus ventajas terapéuticas.

Una investigación internacional en la que han participado investigadores pertenecientes la Universitat Politècnica de València  y el Centro de Investigación Príncipe Felipe entre otros, acaba de probar la eficacia de un nuevo fármaco conjugado, Nav-Gal, que permite eliminar las células senescentes de manera selectiva minimizando el efecto en células sanas y reduciendo la toxicidad de esta terapia. El uso de este fármaco en combinación con quimioterapia podría confirmarse como una estrategia prometedora en el tratamiento del cáncer.

La senescencia es una respuesta al daño y el estrés en la célula que se caracteriza por la detención del ciclo celular. Con el tiempo, grandes cantidades de células senescentes se acumulan en los tejidos, contribuyendo a la aparición y progresión de múltiples patologías como el cáncer. Además, en el caso del cáncer, muchas quimioterapias promueven la senescencia celular, y esta acumulación de células senescentes a causa de los tratamientos se ha relacionado con una activación de la tumorigénesis, asociándose a metástasis y a la reaparición del tumor en distintos tipos de carcinomas. Por ello, la búsqueda de nuevos fármacos que permitan eliminar las células senescentes inducidas por los tratamientos oncológicos es clave para garantizar la total erradicación del tumor y prevenir la reaparición.

Foto: Las Provincias

Fuente: Las Provincias

©2020ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account