OncoSELECT un test de biopsia líquida capaz de analizar 58 genes para el diagnóstico y tratamiento oncológico

OncoSELECT

OncoDNA, una compañía de genómica y teranóstica especializada en oncología de precisión, acaba de lanzar su nuevo test genómico OncoSELECT, capaz de analizar 58 genes de relevancia clínica en todo tipo de tumores sólidos con tan solo una muestra de sangre (biopsia líquida). Este test, que fue inicialmente lanzado en 2017, ha sido mejorado en cuanto a eficacia y precisión gracias al equipo de I+D+i de OncoDNA, y ya se está distribuyendo en más de cien hospitales y centros médicos de España y Portugal.

La biopsia líquida es una alternativa muy valorada por los profesionales de la oncología ya que es un método rápido y mínimamente invasivo. El Dr. García-Foncillas, director del Instituto Oncológico OncoHealth y jefe del Servicio de Oncología Médica de la Fundación Jiménez Díaz explica que un test como OncoSELECT es tremendamente útil para obtener información de un tumor en aquellos casos en los que obtener muestras de tejido es muy difícil o imposible, ya sea porque está en una zona poco accesible, o porque las muestras obtenidas son pequeñas o antiguas y no tienen validez.

Además de respaldar las decisiones clínicas del oncólogo y personalizar las terapias del paciente, OncoSELECT también permite identificar resistencias a tratamientos, evaluar la heterogeneidad de la enfermedad o que los pacientes puedan acceder a ensayos clínicos adecuados para su situación concreta.

 

Más información aquí

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account