Nuevos descubrimientos en el tratamiento de cánceres neuroendocrinos.

Tumor-Neuroendocrino (1)

Los cánceres neuroendocrinos son cánceres poco frecuentes que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Investigadores del Vall d’Hebron Institut d’Oncología (VHIO) han desarrollado dos ensayos clínicos que ayudan a esclarecer el mejor tratamiento para este tipo de cánceres.

El ensayo en fase II DUTHY1 involucra 68 pacientes con tres tipos de tumor (carcinoma diferenciado, carcinoma medular y cáncer anaplásico), y se basa en evaluar la seguridad y eficacia del tratamiento combinado de Durvalumab y Tremelimumab (dos anticuerpos monoclonales dirigidos a PD-L1 y CTLA-4 respectivamente). En los tres casos, se consiguió una supervivencia superior al año.

El segundo ensayo, SEQTOR2, iniciado hace 10 años por el Institut Catalá d’Oncología (ICO) en colaboración con el VHIO, pretende evaluar el orden más adecuado de administración de los tratamientos aprobados para el tratamiento de tumores neuroendocrinos de origen pancreático. En concreto, streptozotocina y everolimus. Los resultados indican que el orden de administración no influye en la supervivencia libre de progresión de los pacientes.

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account