El cambio de paradigma en radioterapia mejora la supervivencia y calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama.

csm_LifeScience_StageImage_BreastCancer_1500x600-01_2498abd1e0

Hoy, Día Mundial del Cáncer de Mama, la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) asegura que la radioterapia es un pilar fundamental en el abordaje del cáncer de mama.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres españolas. Su incidencia es de 33.375 casos en 2021 y se estima que en este año 2022 ha aumentado a 34.750 pacientes.

Según la SEOR, el 85 -90% de las pacientes con cáncer de mama precisa radioterapia, que ha demostrado un beneficio en la supervivencia y calidad de vida de estas mujeres.

 

Esto se debe al cambio de paradigma en el uso de este tratamiento: “El estándar del cáncer de mama ha cambiado hacia esquemas de radioterapia hipofraccionada, es decir, esquemas más cortos y de alta precisión”, explica Arancha Eraso, coordinadora del Grupo español de Oncología Radioterápica del Cáncer de Mama (GEORM) de SEOR.

Estas nuevas estrategias de tratamiento se aplican actualmente en todos los estadios de la enfermedad, y, en estadios tempranos, da lugar a una desescalada del tratamiento.

©2022ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account