La progresión del cáncer de páncreas podría tratarse con dos nuevas moléculas.

symptoms-of-pancreatitis-722x406

Investigadores de la Universidad de Florida (Estados Unidos) han descubierto, mediante modelos celulares, que la adición de estas dos moléculas logra revertir la progresión de las células precancerosas del cáncer de páncreas. El cáncer de páncreas es la tercera causa por cáncer en Estados Unidos, ya que cursa sin síntomas conocidos, progresando sin ser detectado hasta que la enfermedad está ya muy avanzada.

Este estudio publicado en la revista científica “Cell Death Discovery” ha encontrado dos moléculas capaces de revertir el proceso conocido como metaplasia ductal acinar (ADM) que precede al cáncer de páncreas. La ADM ocurre cuando las células acinares del páncreas se convierten en células ductales debido a la inflamación. Si ciertos genes mutan durante esta transformación, estas células pueden volverse cancerosas. La aplicación de estas moléculas a las células ductales lograba revertir este proceso, ya que las células se reconvertían en acinares.

Los resultados indican que el ADM sería capaz de revertirse farmacológicamente, brindando nuevas dianas de tratamiento para los pacientes que tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account