Cabozatinib con immunoterapia mejora la supervivencia en el cáncer renal.

Capture5

El tratamiento estándar de primera línea aprobado para el cáncer renal es la inmunoterapia con dos fármacos: nivolumab y ipilimumab.

Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista científica “New England Journal of Medicine” evalúa si la adición del inhibidor dirigido de la cinasa cabozantinib al tratamiento estándar mejora los resultados de los pacientes.

El estudio COSMIC-313, llevado a cabo por investigadores del Instituto Oncológico  Dana-Farber, en Estados Unidos contó con la participación de 855 pacientes con cáncer de células renales avanzado o metastático no tratados previamente y con un riesgo de supervivencia intermedio o bajo. El seguimiento de los pacientes ha durado  entre 17 y 20 meses.

El estudio concluye que la combinación de los tres fármacos ralentizó la progresión de la enfermedad, y los pacientes mejoraron significativamente la supervivencia libre de progresión respecto a los que sólo fueron tratados con inmunoterapia, con un 27% menos de riesgo de progresión o muerte. También se ha demostrado la seguridad de esta terapia triple.

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account