El diagnóstico precoz y hábitos saludables, cruciales contra el cáncer oral.

Capture2

En una nueva entrevista con el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, Daniel Torres, el experto nos indica las claves para prevenir la aparición de los cánceres orales.

Cada año se diagnostican en España 8.200 casos, con una mortalidad de 1.500 personas al año. Una detección temprana aumentaría la tasa de supervivencia a un 90%, debido a los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer oral y las técnicas de regeneración ósea.

La edad de aparición de este tipo de cáncer ronda los 50 años, pero cada vez se está detectando a edades menores. Los factores de riesgo para desarrollar el cáncer son bien conocidos por los expertos, y los más importantes son el consumo de tabaco y alcohol (75%). Otros factores son la infección por el virus de papiloma humano o el de Epstein-Barr, déficit de frutas y verduras en la dieta, mala higiene oral y exposición a sustancias tóxicas.

La buena noticia es que incrementar el consume de frutas y verduras, la eliminación del tabaco y la reducción en el consumo de alcohol podría evitar hasta un 80% de nuevos casos de cáncer oral.

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account