Un microdispositivo permite evaluar el mejor tratamiento para tumores cerebrales.

Capture3

Los gliomas son un tipo de tumor con origen en el cerebro o la médula espinal, y es uno de los cánceres con peor pronóstico y más difíciles de tratar.

Ahora, investigadores del Hospital Brigham and Women’s en Estados Unidos, han publicado un estudio en el que utilizan un dispositivo del tamaño de un grano de arroz para evaluar el efecto de una batería de fármacos sobre el propio tumor vivo en el cerebro del paciente.

Durante la intervención quirúrgica cerebral al paciente, este dispositivo se implanta en el tumor, y durante unas tres horas, va liberando pequeñas dosis de distintos fármacos (hasta 20) al mismo. Posteriormente, se retira el dispositivo antes de que acabe la intervención quirúrgica, y el tejido se extrae y analiza en el laboratorio. De este modo, se puede testar el efecto de cada fármaco en el propio tumor vivo, lo que permitiría un tratamiento personalizado del tumor.

El procedimiento se ha probado en seis pacientes, y se ha demostrado su seguridad, ya que ninguno mostró efectos secundarios. El equipo va a seguir investigando en esta línea.

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account