Potencial nueva vacuna contra el cáncer de pulmón resistente.

Capture4

Investigadores del Instituto Gustave Roussy, en Francia, acaban de publicar en la revista científica “Annals of Oncology” los resultados de su ensayo clínico en fase 3 “Atalante-1”.

En él se evalúa la seguridad y eficacia de una nueva vacuna contra el cáncer en pacientes de cáncer de pulmón no microcítico avanzado o metastásico HLA-A2 positivos que han progresado al menos 12 semanas después de un tratamiento secuencial con quimioterapia e inhibidores de puntos de control inmuntario.

Esta nueva vacuna, llamada “Tedopi”, creada por la empresa OSE Immunotherapeutics S.A., tiene epítopos de células T, de modo que reactiva las respuestas inmunitarias antitumorales, cosa especialmente relevante en pacientes con resistencia a los inhibidores de los puntos de control. La vacuna expande los linfocitos T específicos de tumores en estos pacientes.

Tedopi ha mostrado resultados muy prometedores, entre ellos que redujo el riesgo de muerte en un 41% , con tasa de supervivencia global de un 44.4% a un año frente al 27.5% de la quimioterapia. Además, la calidad de vida de los pacientes se mantenía.

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account