Opciones terapeúticas para el cáncer de mama triple negativo temprano.

Capture

Según un ensayo clínico dirigido por el profesor Peter Schmid de la Universidad Queen Mary de Londres que se publica en el ‘New England Journal of Medicine’, una terapia inmunológica para la forma más agresiva de cáncer de mama puede reducir sustancialmente el riesgo de que la enfermedad regrese.

Las pacientes con cáncer de mama triple negativo temprano recibieron el medicamento de inmunoterapia pembrolizumab además de la quimioterapia estándar para reducir el tamaño de su tumor antes de la cirugía. Casi el 65 por ciento de las mujeres no mostraron signos de cáncer después del tratamiento, en comparación con poco más del 51 por ciento de los pacientes que solo recibieron quimioterapia.

El cáncer de mama triple negativo es una forma de cáncer de mama agresiva y difícil de tratar porque las células cancerosas no tienen receptores para las hormonas, el estrógeno y la progesterona, ni la proteína HER2, lo que hace que muchos tratamientos sean ineficaces.

Los resultados del estudio sugieren que este sería el primer tratamiento dirigido a todas las mujeres con cáncer de mama triple negativo temprano.

Foto: infosalus

Fuente: infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account