Descubren un mecanismo que suprime la respuesta inmunológica frente al cáncer.

Captura

El sistema inmunológico no solo protege contra las infecciones, sino también contra el cáncer. Esta protección se basa, en particular, en la activación de células especiales del sistema inmunológico, las células T CD8+. Estas células reconocen las células infectadas o cancerosas y las matan específicamente. Sin embargo, las células cancerosas envían señales que ralentizan la respuesta inmunológica contra ellas.

El conocimiento de cómo la inmunidad específica del tumor se ve restringida por estas señales ha llevado al desarrollo de inmunoterapias contra el cáncer a través de lo que se conoce como inhibición de puntos de control. En esta forma de terapia, las señales emitidas por las células cancerosas se inhiben favoreciendo que el sistema inmune actúe.

El grupo de investigación liderado por la Universidad Técnica de Múnich ha descubierto un novedoso mecanismo de supresión que inhibe las respuestas inmunológicas específicas del cáncer; que estaría mediado por un producto de descomposición del metabolismo de la glucosa.  Los investigadores han logrado desarrollar métodos con los que estas células inmunes pueden volver a despertarse combinando la “inhibición de los puntos de control” con la neutralización del metabolito supresor. Estos resultados abrirán el camino al desarrollo de nuevas formas de inmunoterapia contra el cáncer, resume Knolle.

Foto: Infosalus

Fuente: Infosalus

©2024ONCOLOGÍA PERSONALIZADA powered by BioSequence

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account